top of page

Arquitectos en Panamá

Herramientas de Marketing para Arquitectos

Actualizado: 10 feb 2021


Herramientas de Marketing

Hay algunas herramientas esenciales para mejorar el contenido de tu Instagram, hay 3 en específico que son de mi preferencia, estas son Canvas, Lightroom y Unum. Es hora de reinventar tu empresa de arquitectura y para eso tienes que tener las herramientas correctas.

Si alguna vez te has preguntado cómo hacen aquellos que tienen un perfil estéticamente bonito y organizado para manejarlo, la respuesta es esta:


  1. Algunos tendrán diseñadores y community manager para que le manejen el contenido de sus redes.

  2. Otros las manejarán utilizando herramientas como las mencionadas arriba para hacerles la Vida más sencilla. 

  3. Otros no usaran herramientas ni community managers.

Ahora te explicaré como estas 3 herramientas  Para qué sirve cada una de ellas empecemos.  Y recuerda si lo que estas buscando es hacer crecer potencialmente tu proyecto o si tienes dudas en cuanto a tus diseños te recomiendo una Llamada Gratis con un Consultor.


Reserva una Llamada de Gratis con un Consultor AQUÍ. ¡Somos Grupo Ideas. Arquitectos en Panamá!

¿QUÉ ES CANVAS?


Canvas es una herramienta que en lo personal utilizó mucho, es una herramienta digital para diseñar que no requiere conocimiento previo en Diseño. 


canva.com

La misma puede ser usada en línea o a través de una app de celular disponible para IOS o Android. Tiene múltiples plantillas  predeterminados qué puedes utilizar como formato base para tu contenido de Instagram. Además te permite subir tus propias imágenes, logos y a su vez contiene una galería muy amplia de imágenes e ilustraciones de referencia. Canvas te permite compartir tus diseños con otras personas de tu equipo para que puedan editar tus archivos y trabajar simultáneamente. 


Y no sólo eso la herramienta también cuenta con formatos en los tamaños que requieres para publicar en Instagram, en Facebook, en LinkedIn, y así sucesivamente. 


Antes solía usar Adobe Indesign para este tipo de Artes pero cuando estás colaborando con otras personas es mucho más eficiente poder compartir con otros personas de tu equipo el contenido que vas generando y eso me hizo optar por esta herramienta pruébala aquí te dejo el link www.canva.com

LIGHTROOM




Es una herramienta muy potente, solo que es específicamente para edición de fotografía, hoy me referiré mas que todo a la versión móvil. La interfaz de Adobe Lightroom en su versión móvil, está bastante completa con muchas opciones que puedes usar para editar tus imágenes de manera profesional. Acá te dejo un Screenshot de cómo se ve el App. 


En la parte de abajo del App verás que puedes hacer edición de color, iluminación, viñetas o incluso puedes crear tus propios filtros personalizados. Es una herramienta que vale la pena descargar, jugar con ella y ver cómo mejoran mucho tus imágenes finales para publicar. 


Reserva una Llamada de Gratis con un Consultor AQUÍ. ¡Somos Grupo Ideas. Arquitectos en Panamá!

UNUM


Unum te va a servir mucho a la hora de planificar tu contenido, y verlo en un cuadriculado antes de hacer tus publicaciones.  Cuando abres el app verás una cuadrícula vacía donde podrás subir tus imágenes y probar diversas configuraciones de las mismas. Al conectarlo con tu cuenta de Instagram te permitirá ver cómo se ve tu feed actual y ver cómo se va viendo el que vas creando. 



unum

Vas a ver que es muy útil planificar tu feed antes de publicar, porque te permitirá hacer estrategias de como quieres que se vaya desarrollando tu contenido. Unum tiene también algunas herramientas para planificar tus Historias, vale la pena que las explores y le saques el potencial. Unum te permitirá tambien exportar tus imágenes a Instagram para poder publicarlas.

UN ULTIMO REGALO; PLANOLY


Se que te había dicho que conversáramos de 3 herramientas pero quisiera dejarte una mas de regalo acá abajo, estoy seguro que te será muy útil, esta es Planoly.  





¡Y cómo dicen lo mejor siempre queda para el final! Planoly funciona como una agenda para Instagram, te permitirá programar tus publicaciones, montarlas en un grid algo parecido a lo que hacemos con Unum, te permitirá crear tus propias Stories estilizadas así como Canvas. De todas las Apps que les mostré en este articulo, quizás Planoly podría ser la que se lleva el premio de la más diversa e interesante, puedes ademas de todo lo mencionado arriba, repostear imágenes, encontrar imágenes en galerías de Stock y guardar incluso los grupos de hashtags que más usas.



 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá.


Fundé Grupo Ideas junto a mi socia Jaqueline Molina en 2016, somos una firma de arquitectura que se dedica al diseño residencial, comercial y urbano.


Cualquier consulta escríbeme a mi correo ventas@grupoideas.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información arquitectura.


Te deseo un día de éxito.


417 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Arquitectos en Panamá

bottom of page